Dictan restricciones para joven que chocó ebrio

Un joven de 21 años tiene prohibido conducir durante un año, de lunes a sábados, en el horario comprendido entre las 21:00 y las 6:00, y restricción absoluta para hacerlo los domingos y días feriados.

Cargando...

Se trata de Osmar Darío Romero (21), a quien prohibieron conducir de lunes a sábado y con restricción absoluta para hacerlo los domingos y feriados, tras ser hallado responsable de la comisión de los hechos punibles de obstrucción al resarcimiento por daño en accidentes de tránsito y exposición al peligro en el tránsito terrestre, según un informe del Ministerio Público.

Dicha resolución fue firmada por el juez Penal de Garantía N° 3, Óscar Delgado, a modo de suspensión condicional del procedimiento abierto por el agente fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, Emilio Fúster.

Romero, quien ya es reincidente en el hecho, deberá entregar de manera mensual la suma de G. 350.000 a la señora Andrea Rodríguez Giménez, para resarcir el daño causado. Igualmente, tendrá que donar por mes la suma de G. 100.000 a la fundación “Asoleu” como beneficio.

Así también, el juzgado le impuso otras reglas de conducta que tendrá que cumplir como, prohibición de cambiar de domicilio y/o salir del país sin permiso del Juzgado de Ejecución; prohibición de consumir bebidas alcohólicas en lugares públicos; prohibición de acercarse a la víctima, Andrea Rodríguez; y obligación de comparecer en forma bimestral al Juzgado.

De acuerdo a los datos, el hecho por el que Romero recibe las medidas, se registró en noviembre de 2014, cuando iba a al mando de un vehículo en estado de ebriedad y lo chocó contra otro auto que circulaba por las calles Fernando de la Mora e Yvapovó de Asunción.

Tras el percance, intentó darse a la fuga, pero fue aprehendido cuadras después por efectivos de la Policía Nacional. Consta en el expediente que la prueba de alcotest arrojó como resultado positivo 0,780 miligramos por litro de aire.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...