Diez años sin Roa Bastos

Este domingo se conmemoran los 10 años del fallecimiento del exponente más grande de la literatura paraguaya, Augusto Roa Bastos, el único paraguayo que se hizo con el premio más grande a las letras de la lengua española: el Premio Cervantes, en 1989.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JTFNSVLVLFGZJNBYTZM6NRI7FY.jpg

Cargando...

Roa Bastos falleció el 26 de abril de 2005. Se cumplirán 10 años de la partida del inmortal de las letras de nuestro país. Había ganado el Cervantes en 1989.

Permaneció por muchos años en el exilio, en donde manifestó su férrea oposición a la dictadura Stronista. Galardonado en varios países de Europa y América, también se lo recuerda como profesor de guaraní en la prestigiosa universidad de la Sorbona de Francia.

La Municipalidad de Asunción, a través de su dirección de Cultura, prepara para este lunes un evento en recuerdo del fallecimiento de Roa Bastos. Será a las 17:00 en el Centro Cultural Carlos Colombino (Manzana de la Rivera), frente al Palacio de López, en el centro de Asunción.

El programa se compone de la presentación del cortometraje de Hugo Gamarra sobre la vida de Roa Bastos “El portón de los sueños”, y de homenajes al autor a cargo de miembros de la Fundación Roa Bastos. El acceso es libre y gratuito.

Roa Bastos es autor de clásicos como “Yo El Supremo”, “Hijo de hombre”, entre otras decenas de obras. Falleció en Asunción, a los 87 años. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...