El peor final para diez horas de terror

Unas 10 horas duró la penosa odisea de Robert Natto y su esposa Érika Reiser de Natto, antes de ser asesinados por miembros del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el hecho ocurrió ayer en la zona de Yby Yaú, Concepción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AKYQ3XXIYNDORADD5TSFAXIPKQ.jpg

Cargando...

A las 11:00 de ayer, los Natto, el administrador de la estancia Jorge Candia, un hijo y un sobrino de la pareja y Nelson Jara, fiscalizador de Senacsa, subieron a una camioneta para ir a vacunar parte del ganado de la estancia. Sin embargo, a las 13:00, en un monte ubicado al costado de la hacienda “La Luisa Ganadera S.A.”, el vehículo fue parado por un grupo de cuatro o cinco personas con armas largas. Todos fueron obligados a descender del rodado.

Tras una verificación de las identidades, los criminales decidieron dejar en libertad a cuatro personas y se llevaron al matrimonio Natto-Reiser. El caso no trascendió sino hasta las 15:00 aproximadamente. Como la comitiva que fue a vacunar no regresaba al casco principal de la estancia, los peones fueron a buscarlos. Hallaron la camioneta y recién a las 19:00 fueron encontrados los cuatro liberados.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) comenzó a movilizarse en la zona haciendo rastrillajes, pero no pudo dar con los secuestradores en forma inmediata. Recién aproximadamente a las 22:00 se hizo contacto con los miembros del EPP, a unos dos kilómetros del sitio en el que fueron retenidos los esposos Natto y sus acompañantes.

Se inició así una persecución en plena noche. En un momento dado, al parecer, los miembros del EPP al verse acorralados y al no poder avanzar a paso veloz, debido a que la pareja de alemanes se movía lentamente, decidió abortar el plan de secuestro y asesinaron a sus rehenes para poder huir. A las 23:45, la FTC encontró los cuerpos acribillados de Robert Natto y Érika Reiser.

En medio de la madrugada, los uniformados encontraron dos mochilas que dejaron abandonadas los asesinos y que se cree eran muy pesadas, por lo cual las dejaron en el camino;tampoco se descarta que contengan explosivos. Por tal razón, se espera a expertos en explosivos, para que verifiquen los bolsos. Ya en horas de la mañana de este jueves se reforzó el rastrillaje y en estos momentos se acoplaron más hombres en tierra e, igualmente, se están realizando controles aéreos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...