Difícil atajar 100% el contrabando, dice ministro

Es difícil que se ataje totalmente el contrabando de frutihortícolas, pero se está haciendo un esfuerzo conjunto, dijo ayer el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, luego de reunirse con productores de distintos rubros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FRO5AZMZMRHYRGACDTIQKOTSV4.jpg

Cargando...

Sostuvo que el MAG no es un organismo de control, pero ante el auge del contrabando de productos frutihortícolas habían recurrido a autoridades de control y que en la actualidad “se están haciendo los trabajos”.

“Es difícil poder atajar el contrabando en un 100%, pero en gran medida se está realizando ese trabajo. Estamos viendo el resultado de eso en el equilibrio de los precios que es un poco la muestra de que se está realizando el trabajo. Será difícil atajar todo, pero se está haciendo ese trabajo”, recalcó.

En la reunión con productores se habló de planificación de siembra de distintos rubros, entre ellos, tomate, locote, papa, cebolla, caña de azúcar y banana.

Anunció la realización de censos para conocer realmente la cantidad de productores de los distintos rubros agrícolas y con base a esos datos planificar las siembras y la cooperación.

“Vamos a fomentar y entregar algunas ayudas, pero en esta ocasión lo vamos a hacer a los verdaderos productores. Cuando tenemos un censo real de quiénes son los que están trabajando en ese rubro vamos a poder direccionar bien la ayuda que vamos a estar realizando, porque (los pequeños productores) se estaban quejando que en otras épocas llegaba la ayuda a gente que no era productor y hoy queremos direccionar bien todo eso”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...