Difícil situación del comercio en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO. Comerciantes de esta frontera señalaron que las ventas en el primer mes del año experimentan una baja considerable con relación a años anteriores. Los negocios están funcionando a 60 por ciento de su capacidad normal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4LLOHZ5RT5DT3JRFUC2WKKYG3M.jpg

Cargando...

Los propietarios de los comercios indican que incluso ya se registran cierres de negocios y despidos de funcionarios. Otros comerciantes lanzan ofertas especiales para atraer a los compradores, especialmente del Brasil.

Tomás Medina, de la Cámara de Comercio de esta ciudad, indicó que la situación no es tan buena para los comerciantes de la frontera.  “A pesar de que el valor del real brasileño frente al dólar mejoró, todavía se siente la secuela de la enorme recesión del 2018 en el Brasil. Esto hace que tengamos una situación deficitaria. Estamos trabajando en un 60 % de nuestra capacidad”, dijo  Medina.

El dirigente señaló que espera que la pequeña recuperación del real brasileño frente al dólar se mantenga ya que esa mejoría tendría que ver con la euforia de los brasileños ante un nuevo gobierno y las nuevas medidas tomadas.

El licenciado Medina indicó que el “pronóstico es reservado y bastante delicado”. Agregó que tras años de pocas ventas, muchos comerciantes de pequeño y mediano porte están sin poder pagar los alquileres y cumplir con los funcionarios. Muchos ya cerraron sus negocios.

Por su parte, los grandes centros comerciales están en constantes campañas de ofertas de productos importados a fin de atraer a los compradores.

El Shopping China, el mayor centro comercial de la ciudad, cumplió esta semana 81 años y lo festeja con una campaña de ofertas de más de diez mil productos importados.

Al respecto Gustavo Cogorno Álvarez, uno de los directores del centro comercial, dijo que la situación del comercio de esta frontera no está en su mejor momento. “En nuestro 81 aniversario estamos lanzando una campaña de descuentos a fin de atraer a los compradores. Creemos que la situación comercial pueda mejorar en los próximos meses", puntualizó. 

El comercio es uno de los pulmones económicos de esta parte del país y emplea a miles de personas, especialmente jóvenes, que gracias a un puesto de trabajo también pueden pagar sus estudios universitarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...