Dilatan preliminar del senador Víctor Bogado

Se sigue dilatando la realización de la preliminar del senador Víctor Bogado y los demás acusados, ya que aún el magistrado de la causa no tiene el expediente para fijar nuevamente la fecha de audiencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ILOPZ6TK6RAOZCE5I4TM7OIET4.jpg

Cargando...

Hasta el momento el expediente del proceso que afronta el senador Víctor Bogado, su supuesta niñera Gabriela Quintana y Miguel Pérez, exjefe de gabinete, sigue en la cámara de apelaciones para notificar a las partes de la resolución, a causa de eso no se puede realizar la preliminar para los acusados.

El pasado 19 de agosto los camaristas Carlos Ortiz Barrios, Mirtha Gónzalez de Caballero y Emiliano Rolón rechazaron un incidente planteado por el abogado defensor Rafael Fernández y con ello se allanaba el camino para la realización de la audiencia preliminar. Sin embargo, eso sigue en la cámara desde esa fecha.

A causa de ello, el juez Julian López tuvo que suspender la diligencia del 26 de agosto pasado porque el expediente aún no bajaba de la cámara de apelaciones, por eso, una vez más no se pudo realizar la preliminar para el senador Víctor Bogado y los demás acusados. El magistrado tenía que decidir si enfrentaban o no juicio oral y público.

El comunicación con ABC Color, el juez Julian López indicó que aún no cuentan con el expediente; también el abogado defensor Rafael Fernández mencionó que hasta el momento no fue notificado de la resolución de la cámara.

El fiscal Aldo Cantero había indicado que le parecía muy extraño que un incidente que se resolvió semanas atrás no se haya notificado a las partes, para que el expediente estuviera ya en el despacho. Gabriela Quintana, quien trabajaba supuestamente como niñera de la hija del senador, estaba nombrada en la Cámara de Diputados y también recibía un sueldo en Itaipú.

Según la acusación fiscal, la empleada particular de Bogado percibía primero un salario de G. 1.300.000 en Diputados, en el 2008. Luego, fue nombrada como funcionaria permanente de la Cámara Baja en 2010, cargo que desempeñó hasta setiembre de 2013, con un salario de G. 13.237.400.

En febrero de 2013 fue contratada en Itaipú y recibió una paga mensual indebida de G. 8.739.300. Tras el escándalo, se rescindió su contrato y Quintana devolvió G. 71 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...