Dinatran baja pasajes de corta distancia

El Consejo de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) decidió actualizar el costo del boleto y resolvió bajar los precios de los pasajes de corta distancia al interior del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4F2PH7LVT5HAVJTGIE7U4ZMI4Y.jpg

Cargando...

El director de la Dinatran, Carlos Leonardo Georgi-Samaran, confirmó a ABC Color que, luego de una actualización basada estrictamente desde el punto de vista técnico, se resolvió bajar la tarifa del pasaje de corta distancia -menor a 100 kilómetros- al interior del país entre un 8 y 10%. Sin embargo, la tarifa del pasaje de mediana (101-200 km) y larga distancia (201 hasta la frontera) se mantienen.

"Se pudo corregir", acotó Samarán. "Antes se calculaba el precio del combustible al costo de venta al público; eso es incorrecto, ya que tiene que ser al costo de venta subsidiado por Petropar. Segundo, en cuestiones de corta distancia ponían que la mayoría de las carrocerías eran internacionales; todos sabemos que son nacionales. Eso también incidió", explicó.

También refirió que incidió que anteriormente existía la figura del chofer y del guarda, cuando en realidad existe un cobrador chofer. "Un sinfín de pequeñas cuestiones que hicieron a la reducción. Hoy podemos decir que la reducción que tenemos es técnicamente correcta", aseveró. Asimismo, mencionó que esta sería la "primera vez en la historia de Dinatran que baja la tarifa".

La medida será comunicada al ministro de Obras Públicas entre la tarde de este lunes y la mañana del martes, informó Antonia Delvalle, corresponsal de ABC Color en la zona. Luego se elevará hasta el Poder Ejecutivo, para la promulgación del decreto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...