Caacupé: Dinatran lanza campaña de cobro justo

SAN LORENZO. En el marco del operativo Caacupé, este martes se llevó a cabo la presentación de la campaña "Exigir el cobro justo". La actividad tendrá vigencia hasta el próximo 9 de diciembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W42TI7VCANHTJFE2P3GQB3UDMI.jpg

Cargando...

El director de Dinatran, Juan José María Vidal Bonín, dijo que los principales precios estipulados en el tramo son: Asunción-Caacupé, G. 5.300, y Asunción-Ypacaraí, G. 3.500. La Dinatran tendrá 172 personas abocadas al operativo Caacupé, un puesto principal en la Terminal de Asunción y dispondrán de siete más a lo largo de todas las rutas que lleguen a la capital espiritual de la República.

En los puestos habrá gente de fiscalización y del área administrativa, que estará pidiendo los permisos especiales para las empresas que no sean permisionarias o particulares que quieran operar en estas festividades, resaltó Vidal Bonín en conferencia de prensa.

Los requisitos son contar con inspección técnica vehicular aprobada, seguro de pasajero y contra terceros. Van a controlar que se esté cobrando los precios estipulados y que todas las empresas que están prestando el servicio les puedan brindar a todos los usuarios la seguridad necesaria para llegar a destino, como corresponde.

En la aplicación Dinatran_Py pueden encontrar un ícono que dice "Caacupé", donde se encuentra toda la información necesaria tanto la información de Dinatran como de la Policía Nacional, con mapas de desvíos a partir del 7 de diciembre, para que el tránsito pueda ser fluido.

En la misma aplicación, los usuarios van a poder hacer denuncias sobre irregularidades que se puedan producir en estos días, en especial lo referente al cobro del precio justo, que suele ser la queja generalizada.

Se prevén multas de hasta G. 14 millones para quienes incumplan los precios estipulados. Asimismo, para quienes no reúnan los requisitos para brindar un servicio seguro al usuario.

Por otro lado, con respecto a la disminución del precio del pasaje dijo que en los próximos días estaría anunciando el monto. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...