Diócesis de San Juan Bautista Misiones con nuevo obispo

SAN JUAN BAUTISTA. El secretario de la Nunciatura Apostólica, padre Pavol Talapka, anunció ante la Asamblea Diocesana que el papa Francisco designó al monseñor Pedro Collar Noguera como nuevo obispo de la diócesis de San Juan Bautista de las Misiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UZUEYBTA7NC33MESCFGQJCYAFE.jpg

Cargando...

Collar Noguera asume la Diócesis en reemplazo del monseñor Mario Melanio Medina.

El padre Talapka leyó el comunicado de prensa de la Nunciatura en el Centro Diocesano de la diócesis de San Juan Bautista de las Misiones, situado a unos 10 kilómetros del centro de esta ciudad. Estuvo presente el obispo Medina, así como sacerdotes de la diócesis, religiosas y representantes de movimientos apostólicos.

Según el comunicado, el papa Francisco aceptó la renuncia del monseñor Medina y, al mismo tiempo, designó como obispo de la diócesis de San Juan Bautista de las Misiones a Pedro Collar Noguera, obispo auxilar de Ciudad del Este.

La toma de posesión de la sede episcopal tendrá lugar el próximo 26 de marzo en la catedral de esta ciudad, a las 10:00. Medina queda como administrador apostólico, y luego tendrá el título de obispo emérito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...