Diputada Carísimo criticó actuación policial

La diputada liberal María Carísimo criticó la actuación de la Policía de San Pedro del Paraná, Itapúa, en cuanto a la intervención en el incidente en el que fue asesinado un sobrino suyo esta madrugada. Acusó a operadores políticos del intendente local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z5JJ67BYMNE5VFMX64TMQMFKJI.jpg

Cargando...

Carísimo relató a ABC Color que su sobrino Adrián Daniel Medina Carisimo (35) estuvo involucrado en la pelea conforme refiere el acta de procedimiento, sin embargo, mencionó que el principal responsable del incidente, Antonio David Trinidad Bustamante (33) – quien resultó herido – “llamativamente no se le imputa todavía”.

Explicó que Trinidad le arrojó a su sobrino una latita, lo que desencadenó la fatal discusión, en la que también estuvo involucrado César Vázquez, identificado como el autor de los disparos que acabaron con la vida de Adrián Carísimo. Vázquez actualmente se encuentra prófugo.

Expuso que el comisario de esa ciudad, Osvaldo Vera, realizó un trabajo desprolijo, ya que realizó recién a las 11:00 un allanamiento en la casa del principal sospechoso. “A esa hora el que le mató, que vive en pleno centro, jamás va a ir a otra vez a su casa”, cuestionó.

Con relación a Trinidad Bustamante, el que inició el conflicto – según la legisladora – dijo que “no se le imputa porque es amigo y operador político del intendente de San Pedro del Paraná”. El intendente de ese municipio es Nelson Álvarez Vera (PLRA).

Finalmente dijo que este martes se ampliará la carpeta fiscal con más datos que se han recabado y espera que se realicen las imputaciones contra todos los implicados.

Según el informe policial de los efectivos de la Comisaría Séptima, los involucrados se encontraban compartiendo tragos en una despensa y tras diferencias políticas la discusión término a los tiros y con una víctima fatal.

El ahora fallecido había disparado contra Antonio Trinidad, momento en el que intervino César Vázquez, quien disparó contra Medina Carísimo. Este murió en el trayecto hacia el Hospital Distrital de Itapúa como consecuencia de las graves heridas recibidas. Bustamante, en tanto, fue trasladado a Encarnación, al Hospital Regional de Itapúa, donde se encuentra internado y con pronóstico reservado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...