12 de Octubre de 2017 18:15

 

“Al pelo” a violación de leyes

Por Carlos Ávalos, corresponsal.

VILLARRICA. El diputado liberal Eusebio Alvarenga posó sonriente al lado de una señalización de tránsito con propaganda electoral, que viola tanto la Ley Electoral, por la campaña proselitista a destiempo, como la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.

En una fotografía que circula a través de las redes sociales se lo ve al diputado por el departamento de Guairá, Eusebio Alvarenga, posando a lado de un cartel de señalización en la entrada del distrito de Ñumí.

En el cartel pegaron calcomanías con propaganda electoral del precandidato a gobernador José Bogado y del diputado. El parlamentario busca el “rekutu” y a destiempo ya se encuentra realizando campaña política.

Según el Código Penal, la destrucción de las señales es un delito. El Art. 216 hace referencia a las intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre y expresa en el inciso 1 que "aquel que destruyera, dañara, removiera, alterara, manejara incorrectamente o pusiera fuera de funcionamiento instalaciones que sirvan al tránsito; y con ello apeligrara la seguridad del tránsito terrestre, será castigado con pena privativa de libertad de hasta tres años o con multa".

También de acuerdo al Código Electoral, solo está permitido difundir propaganda electoral durante 30 días contados desde dos días antes de las elecciones internas partidarias. Es decir desde el próximo 15 de noviembre. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo