Diputado justifica su viaje por “la misericordia”

Lejos de “cristianamente” arrepentirse por la injustificada participación en el “Congreso de la Misericordia” en Colombia con el dinero del pueblo, el diputado colorado Purificación Morel dijo que “la gente necesita de religión”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EKTWJJHF5NDZZHCK5NZCQXYQ6M.jpg

Cargando...

Morel fue consultado sobre el objetivo de su participación en el 18º “Congreso de la Misericordia”, realizado del 11 al 14 de octubre 2013 en Ibague, Colombia, y pagado con fondos públicos, es decir, con el dinero que aportan todos los ciudadanos. El viático concedido asciende a G. 6.682.500, de acuerdo a datos publicados por la Cámara de Diputados.

En un intento de justificar su presencia en el encuentro religioso, dijo que inclusive la sesión ordinaria de los diputados debería comenzar con una oración. “Si eso fue pecado, yo pido disculpas (…) A muchos les parece que hablar de Dios es un pecado”, dijo Morel a la 780 AM, sin responder directamente cuál fue el beneficio de su viaje para el país.

Indignado, dijo que “nadie se anima” a encarar la vida de manera espiritual. “Por cualquier prostitución la gente se anima a poner la cara”, dijo. Al ser insistido sobre el beneficio para la gente de su viaje a Ibague, agregó que “la gente necesita de religión”. De hecho, comentó que en agosto hay otro encuentro religioso organizado por el grupo internacional de la Divina Misericordia.

Morel ya había mezclado en otras oportunidades la religión con su “labor” parlamentaria. El año pasado, dirigió una oración en medio de la sesión de Diputados. En la ocasión, pidió “sabiduría para legislar a favor de la gente”. 

Durante la oración, pidió a Dios que esté en medio de los diputados, de tal manera a cumplir con la misión de dar buenas noticias y realizar buenas acciones que tengan que ver con la paz, la solidaridad y la justicia. “Que Dios nos haga construir un país más justo, soberano y fraterno, que nos guíe como líderes políticos”, expresó aquella vez. 

Este es solamente uno de los tantos viajes injustificables que hicieron los diputados en los últimos diez meses y que corresponden al actual periodo parlamentario. Llamativamente, los legisladores “son invitados” a congresos y encuentros realizados en destinos paradisíacos, como Saint Martin, El Caribe, Las Vegas y Oaxaca, entre otros sitios turísticos. Millones de guaraníes de los fondos públicos, cubren estos viajes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...