Diputado liberal precisa de otra cirugía

El diputado Édgar Acosta, quien recibió un disparo de escopeta en el rostro durante las protestas de 31 de marzo contra la enmienda constitucional, dijo que aún precisa una cirugía más, que podría ser la última.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PV2T34LJNJCXHH32JTVORY6OKU.jpg

Cargando...

“En la semana tuve una pequeña recaída con dolores fuertes, pero es normal”, dijo el legislador a ABC Cardinal y reconoció que lleva una vida más activa, entre actividades legislativas y partidarias, que la que su cuerpo aún puede soportar, aunque aseguró que es una consecuencia normal de las lesiones que sufrió.

Expuso que a finales de este mes debe regresar a Brasil para una nueva intervención quirúrgica, que podría ser la última, en caso de que todo salga bien, pero requerirá un reposo de al menos dos meses.

Afirmó que en un lapso entre seis meses y un año podría recuperar las funciones de sus labios, pues sostuvo que aún carece de sensibilidad y además hay descoordinación entre el labio superior y el inferior. Agregó que también lleva adelante un tratamiento psicológico para sobrellevar lo sucedido. “Uno no lleva una vida normal; tengo pesadillas. La psicóloga dice que es normal que ahora tenga miedo que mi familia sufra lo mismo”.

Sobre la reciente alianza entre el PLRA y el Frente Guasu, Acosta mencionó que espera que “esto no signifique que se quite del discurso que se intentó violentar la Constitución Nacional y que no se tenga que esclarecer la muerte de Rodrigo (Quintana), pues Fernando Lugo fue uno de los que apoyaron la enmienda constitucional cuya aprobación desató las violentas protestas frente al Congreso Nacional. “Mi discurso no va a cambiar: tiene que haber una investigación profunda”, aseveró.

Sobre la chapa Efraín Alegre-Leo Rubín, dijo que tuvo una buena repercusión mediática, pues hasta hace una semana nadie hablaba de la oposición, por lo que cree que pueden triunfar en las elecciones del próximo año. 

Finalmente, criticó la postura de Carlos Amarilla, quien expresó públicamente su apoyo al candidato colorado opositor Mario Abdo Benítez, que -a su criterio- no solamente es para las internas sino también para 2018 en caso de ser el candidato de la ANR.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...