25 de Setiembre de 2017 14:45

 

Diputado Rivas se abraza con su acérrimo rival

Por Aldo Lezcano, corresponsal

YBYCUÍ. Más que nunca, en el marco de la campaña proselitista de los colorados, están en vigencia los cambios sorprendentes de carpas en el departamento de Paraguarí. El diputado Tomás Rivas se abrazó con quien era su rival: Alberto Cabral.

La semana pasada en la serie de cambios, el diputado Jorge Ignacio Baruja dejó la carpa de Honor Colorado (HC) que postula para gobernador a su hermano, el ministro de Agricultura Juan Carlos Baruja, para sumarse al Movimiento Colorado Añetete, que lidera el presidenciable Mario Abdo Benítez.

Según confirmaba, en HC no tuvo espacio y que en Añetete le prometen la precandidatura número “2” para Parlasur. Asimismo, pasó de HC a Añetete el exintendentable de Yvytymí Andrés Gastón.

En tanto que anoche se formalizó “el abrazo republicano” del diputado Tomás Fidelino Rivas (precandidato a "rekutu" para la diputación por HC) con su adversario acérrimo desde 12 años atrás, el médico Alberto Cabral. Este fue intendente de Ybycuí.

El periodo anterior entró en puja con Éver Rivas para el cargo de gobernador y hasta semanas atrás era figura muy importante en Añetete, por su poder de aglutinador.

La reconciliación que logra Rivas con Cabral y su grupo político es considerada como una conquista muy importante. Cabral se limitó en mencionar que es muy interesante trabajar unidos por Ybycuí y un departamento mejor. Aseguró no aspirar, por ahora, a cargos electorales, pero que está muy conforme por unirse.

Rivas redobla estrategias para llenar los espacios que dejan “los fugados” del movimiento de HC que postula a Baruja, con el afán de seguir en el liderazgo.

Por otro lado, Jorge Fanego (hijo del fallecido exsenador Julio César Fanego), que lideraba el movimiento Añetete en Ybycuí y que sonaba como precandidato a diputado, ahora pasa a ser precandidato a gobernador por el movimiento de Nicanor Duarte Frutos, Colorado Progresista.

Otros antecedentes 

Recordamos que hasta semanas atrás en el Movimiento HC, Rivas, que era adversario del ministro Baruja, tenía como precandidata a gobernadora a la intendenta de Ybycuí María del Carmen Benítez, y por otro lado el gobernador Miguel Cuevas, que busca ser diputado, parecía inseparable del precandidato a gobernador Juan Carlos Baruja.

Sin embargo, el presidente Horacio Cartes sacó de carrera a Benítez; dio la bendición a Baruja y nominó a Rivas a que sea el precandidato a diputado número “1”. Desplazó a Cuevas en el número dos, lo que provocó el enojo de este, que decidió pasar con Añetete, postulando para gobernador a Héctor Figueredo.

Indudablemente, la idea de Cartes era unificar el grupo político, pero sin embargo causó más resquebrajamientos en carpas coloradas del departamento.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • El partido colorado se lleno de judas, es impresionante la conducta de estos tipos ligados al coloradismo. O el partido colorado esta hecho puta o el puterio se apodero del partido colorado. Aca habria que adivinar quien vende a quien nomas.

    pepegrillo 25 Setiembre 2017, 19:31:07 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo