Aprueban admisión de perros guías en sitios públicos

La Cámara de Diputados aprobó esta mañana el proyecto de ley para que las personas con discapacidad visual, mental o motriz, puedan acceder a lugares públicos acompañados de sus perros guías. La reglamentación pasa ahora al Senado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3QPBGWK5HNDQVL5V6OU4WZFTXQ.jpg

Cargando...

Derecho de acceso, deambulación y permanencia en lugares públicos y a los servicios de transporte a toda persona con discapacidad acompañada por su perro guía o de asistencia” es la denominación que recibe el proyecto de ley aprobado esta mañana en la Cámara Baja.

“Es importante esta regulación para que tengan acceso en los lugares donde se ofrezcan servicios culturales, como ser cines y teatros, teniendo en cuenta el análisis que hicimos de los proyectos de ley ya vigentes en otros países”, argumentó la legisladora Rocío Casco, miembro de la Comisión de Equidad y Género, que aprobó la reglamentación.

Por su parte, el diputado Óscar Tuma, proyectista, aseguró que dentro de la reglamentación se encuentran establecidas todas las situaciones por las cuales debe atravesar el perro guía para ser habilitado.

Afirmó que “esta es más una garantía para el ciudadano que un riesgo”.  Tras la votación en el pleno, el proyecto fue aprobado y pasó al Senado.

Minutos después la sesión culminó por falta de quorum.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...