Motos se venderán con chapa

El mandato que establece que empresas que venden motocicletas entreguen las chapas respectivas en el momento en el que los biciclos son adquiridos por los propietarios, obtuvo media sanción esta tarde en la Cámara de Diputados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WZ2RN6ECVJB5FOPTJY4U2ENG5M.jpg

Cargando...

El pleno de la Cámara de Diputados decidió aprobar este miércoles el proyecto de ley que establece "la modificación de la ley Nº 4980/13 que modifica el registro de motocicletas y establece normas para su circulación". Con esto, se modifican los artículos 1º, 2º, 3º Y 5º y se deroga el artículo 4º de la mentada ley. De esta manera, el Senado deberá tratar la propuesta y decidir su oposición o rechazo. La aprobación se dio en base al dictamen favorable de la Comisión de Legislación, a pedido del diputado Ever Ovelar, su vocero.

El diputado colorado Danny Durand explicó que a través de estos puntos modificados, las empresas deberán entregar necesariamente ya la chapa y la documentación respectiva al momento de retirar el rodado, para simplificar los engorrosos trámites del Registro del Automotor. Señaló además que en el marco de controles en rutas, existe una gran cantidad de motocicletas incautadas por falta de la matrícula correspondiente.

Explicó que esta propuesta fue trabajada en conjunto con la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores, que anualmente produce, distribuye y vende 160.000 motos, lo cual "crea un hilo de impunidad, pues cualquiera puede hacer uso y abuso de ellas", puntualizó durante la sesión ordinaria.

Agregó que luego de la venta de la motocicleta con la chapa, se iniciarán los papeleos pertinentes en un plazo de hasta 90 días, que permitirán obtener la cédula verde respectiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...