Diputados colorados recibieron recomendación sobre juicio

Los 45 diputados de la ANR ya recibieron la recomendación de la Junta de Gobierno del partido colorado de llevar adelante el juicio político contra ministros de la Corte. Pedido ingresaría el próximo jueves.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6X5QC5UY5NBK5ESUSRBUNMXUEU.jpg

Cargando...

Hugo Velázquez, presidente de la Cámara baja, confirmó los legisladores colorados ya recibieron la recomendación oficial de la Comisión Ejecutiva de la Junta de para iniciar el juicio político a los ministros de la Corte Suprema de Justicia Miguel Óscar Bajac, Sindulfo Blanco, Víctor Núñez y César Garay; y al ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Alberto Ramírez Zambonini.

El diputado adelantó que este martes se realizará una reunión con los bloques internos en el local partidario, para discutir lo resuelto en torno al juicio político a las máximas autoridades de la instancia judicial, encuentro del cual participará la presidenta del Partido, senadora Lilian Samaniego.

Del resultado de dicho encuentro se tendrá un mejor panorama sobre los legisladores que apoyan el enjuiciamiento de los magistrados. “De momento, mi bancada está firme y hay que conversar con las demás bancadas, porque solo el Partido Colorado, no es suficiente", mencionó, según informa el portal de la Cámara de Diputados.

Velázquez dijo además que el pedido de juicio político puede ingresar oficialmente, en la sesión ordinaria del próximo jueves, para después remitirlo a la Comisión de Asuntos Constitucionales y a la Comisión de Legislación y Codificación.

BANCADA B

La bancada “B” del Partido Colorado, todavía no se encuentra muy convencida de llevar adelante el enjuiciamiento, por lo que se reunirán el miércoles con el líder del sector de Javier Zacarías Irún para analizar una postura.

Walter Harms, líder de la bancada, mencionó que esperan escuchar argumentos convincentes para acompañar la recomendación, ya que no existe un mandato imperativo para los diputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...