Diputados condenan asesinato

La Cámara de Diputados emitió una declaración por la cual condenan el asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina y Antonia Almada. Exigen además que las autoridades correspondientes pongan el máximo empeño para ofrecer garantías.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6NOCHXI4GRHQFGIVKPIJOWKRW4.jpg

Cargando...

Luego de casi 50 minutos de discusión, la Cámara de Diputados aprobó sin oposición alguna una declaración en la que condena el asesinato del corresponsal de ABC Color Pablo Medina y la joven Antonia Almada. Según el documento, el hecho se constituye en un “grave atentado a la libertado de expresión”.

Los legisladores manifestaron además su “absoluto rechazo a la violencia y a la presencia del crimen organizado”.

Los componentes de la Cámara Baja instan además a que las instituciones encargadas de la seguridad pongan su máximo empeño para ofrecer garantías a los trabajadores de la prensa.

Terminaron exigiendo que los encargados de la investigación utilicen todos los medios legales para el esclarecimiento de este hecho y que “todo el peso de la ley caiga sobre los responsables”.

Previo al inicio de la sesión extraordinaria, convocada luego de que no se tuviera el quórum para la sesión que debía tener lugar en horas de la mañana de este jueves, se realizó un minuto de silencio en memoria de Pablo Medina y Antonia Almada, abatidos el jueves pasado por dos sicarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...