Diputados deciden que no trabajarán

La sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se suspendió hace algunos minutos por falta de quórum. Se esperó más de media hora a los legisladores, pero no se completó igualmente el mínimo para iniciar la jornada de trabajo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PWBRCWLQY5GAJBG2HODCVOSYKY.jpg

Cargando...

A las 08:00 debía iniciarse la sesión ordinaria en Diputados; sin embargo, casi nadie apareció a esa hora. Se esperó hasta las 08:35 a los legisladores, pero igualmente no se completó el mínimo requerido. Entonces, el presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, anunció que por decisión de la mesa directiva “no se va a esperar ni un minuto más”.

Recordó que la tolerancia es solamente de 30 minutos. Cumplido ese tiempo, solamente se encontraban en la sala 34 de los 80 diputados que hay en total, según datos de la Dirección de Comunicación de la Cámara de Diputados. El quórum mínimo requerido es de 41 legisladores. De esta manera, se posterga la sesión para este viernes, a las 08:00.

Los diputados debían tratar hoy importantes temas, además de tener la oportunidad de pronunciarse sobre los últimos hechos acontecidos, como el asesinato del periodista Pablo Medina y la aparición del video de prueba de vida de los secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Arlan Fick (17) y Edelio Morínigo (25).

Además, debían definir hoy en sesión ordinaria la derogación del desbloqueo de listas sábana vigente. También figura en el orden del día un proyecto de ley que prohíbe la deforestación en el Chaco, otra sobre la regulación de los medios de pago electrónicos y una propuesta que crea el sistema de Inspección Técnica Vehicular (ITV).

También se debía tratar las modificaciones a la ley que regula la organización de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CVBP), que inclusive convocó a los mismos bomberos frente al Congreso. Los voluntarios aguardan desde primeras horas del día el estudio de este proyecto en la Plaza de Armas, frente a la sede legislativa. Sin embargo, considerando que los diputados no trabajarán hoy, deberán volver a sus cuarteles sin respuestas.

Otro tema importante que figuraba en el orden del día de hoy es el proyecto de resolución que cita e interpela al ministro del Interior, Francisco de Vargas, cuestionado últimamente por el asesinato del periodista de este diario. Una interpelación más que queda en el tintero es la del ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...