Diputados piden informe sobre conflicto por tierras

ABAÍ. Mediante una resolución aprobada en Cámara de Diputados se pide al Indert un informe sobre el prolongado conflicto que están soportando los pobladores de la colonia Santa Teresa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JH3MEGSR6RAO7FNIJA7LWNH5XA.jpg

Cargando...

La resolución tiene que ver con la pretensión de la entidad estatal de reubicar a un grupo de supuestos campesinos en dicha comunidad. Los pobladores de Santa Teresa organizaron una barricada con cierre de ruta para evitar que el Indert ingrese con sus supuestos sin tierra.

El mencionado conflicto ya dura más de dos semanas y el grupo de supuestos campesinos sin tierra apoyado por el Indert acampa a unos 10 km de la colonia Santa Teresa esperando el momento de ingresar.

El proyecto de resolución para solicitar el informe al Indert fue presentado por el diputado caazapeño Olimpio Rojas (PLRA) y fue aprobado sobre tabla. La resolución de diputados cuenta con 6 cuestionarios para el Indert y deberá informar en un plazo perentorio de 15 días. Entre los cuestionarios aparece el pedido de un mapa actualizado de la Colonia Santa Teresa, con datos como la cantidad de lotes y propietarios, entre otros.

Igualmente el Indert deberá informar si considera que existe lotes ocupados en forma irregular en la mencionada colonia que fue creada hace 22 años. Igualmente exigen el informe técnico de la metodología utilizada para identificar los lotes ocupados supuestamente en forma irregular, además del informe detallado de las acciones judiciales promovidas por el Indert y el estado de cada una de ellas.

Igualmente los legisladores quieren saber por qué el Indert procedió al traslado de los supuestos campesinos sin tierra ante de concluir los trabajos técnicos operativos de la reubicación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...