Diputados consideran potable el metrobús

Un grupo de diputados comunicó hoy la experiencia del reciente viaje que realizaron a Argentina y Chile, con el objetivo de verificar el sistema metrobús, que sería viable en Paraguay, según expresaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YT5FBOQXSBACLNM5NFPG2JL2EE.jpg

Cargando...

El diputado Dany Durand, dijo que “se dieron cuenta” que el metrobús implementado en Buenos Aires, en la avenida Juan B. Fausto “se adecua perfectamente a la avenida Eusebio Ayala”, que es donde se pretende implementar este sistema en Asunción.

También los diputados colorados Del Pilar Medina y Enrique Pereira viajaron a Buenos Aires y Santiago para interiorizarse del sistema de transporte y participar de la inauguración del metrobús. En la ciudad argentina conversaron con Guillermo Krantzer, director general de transporte del Gobierno de Buenos Aires, y con su asesor, Germán Bussi.

En Chile, también tuvieron la oportunidad de informarse sobre dicho sistema, gracias a una conversación que mantuvieron con el director de transporte público metropolitano de Santiago, Pablo Ortiz, indicó Durand.

El pasado 7 de agosto, la Cámara de Diputados aprobó un paquete de créditos por valor de US$ 212 millones, pero eliminó un artículo en el cual se establecía que los fondos deberán destinarse al metrobús.

Durante su estadía en Santiago, los parlamentarios participaron también de la XLVIII Conferencia Interamericana y del Caribe para la Vivienda “Financiamiento de la vivienda y la infraestructura urbana sostenibles”. Pereira explicó que adquirieron una “rica experiencia” durante el evento, ya que escucharon sobre otros sistemas de vivienda en América.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...