Dique roto en el oficialismo

El senador colorado Silvio “Beto” Ovelar afirmó que tras el archivo de la enmienda el tablero dentro de la ANR se encuentra “más movido que nunca”. Además, dijo que el dique que estaba contenido dentro del oficialismo se rompió.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CUC327J4K5FNPBWYZOXW3Z5M7M.jpg

Cargando...

“Se rompió el dique de contención que tenía el oficialismo al dejar sin efecto la posibilidad de la reelección”, dijo Ovelar este sábado en conversación con radio ABC Cardinal. Este análisis lo hizo días después de que Diputados sepulte la intención de llevar adelante la enmienda, violando así la Constitución.

El legislador colorado, que pertenece a la disidencia encabezada por Mario Abdo Benítez, detalló que son intensas las negociaciones con los referentes de todo el país de cara a la elección del “delfín” de Horacio Cartes para las elecciones de 2018.

“Están llamando, están conversando con referentes de toda la República. Hoy, el tablero está más movido que nunca. De acuerdo a la decisión que tome Cartes se va a mover más el tablero en todo el país”, analizó.

Ovelar dijo que el elegido por Cartes será uno que “responda a su mandato. No va a variar esa condición. El problema es cuando los muchachos llegan al poder, queremos ser autónomos, independientes. No creo que cambie su visión el señor Cartes con respecto a su candidato”, expresó.

En otro momento, apuntó a Enrique Riera como el elegido de Cartes para 2018, ya que Afara -para él- será presidente porque Cartes renunciará antes del término de su mandato para encabezar la candidatura colorada al Senado. “No tengo duda (que Cartes) que con su dote de cinco o seis senadores va a ser un hombre muy importante. Le va a obligar al futuro presidente de la República a negociar. Va a tener su incidencia”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...