Director de Patrulla Caminera declara hoy

El director de la Patrulla Caminera, Derlis Núñez, fue citado esta mañana para una declaración indagatoria sobre la denuncia de supuesto "esquema de coima" en la institución. La fiscala María Figueredo es la encargada de investigar la denuncia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/POMQVYFMZZBYJM3FT4AQEVYQRQ.jpg

Cargando...

El funcionario Domingo Méndez y los inspectores retirados de la Patrulla Caminera Rodolfo Lugo y Victorio Pulzoni presentaron la denuncia sobre supuestas irregularidades en la gestión del director Derlis Núñez y afirman que existe todo un esquema de coimas a nivel país que los inspectores están obligados a cumplir.

Según la denuncia fiscal, el sistema consiste en recaudar cierta cantidad de dinero en concepto de coimas que debe ser rendida cada semana ante los superiores. La entrega se realiza generalmente los viernes y el monto varía según el lugar en que se encuentre el funcionario. En Asunción y área metropolitana es de G. 1 millón, mientras que en el interior del país el monto suele ser mayor.

Los funcionarios indicaron que desde que se presentó la denuncia hay presión por parte del director. También varios inspectores fueron trasladados hasta otros sitios, a modo de "castigo". 

Derlis Núñez fue citado para las 10:00 en la Fiscalía de San Lorenzo para una declaración indagatoria ante la fiscala María Figueredo. Al respecto, intentamos conversar con el director de la Patrullera, pero su teléfono celular estaba apagado.  

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...