• HOY

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 22

    14°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23


    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.740

    venta
    G. 7.240

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Setiembre de 2018 01:00

 

Elogios para “Las Herederas”

Por Marlene Aponte, enviada especial

José Luis Rebordinos, director del Festival de Cine de San Sebastián y un apasionado del séptimo arte, quien vio “Las Herederas” en febrero pasado en el Festival de Cine de Berlín, confesó estar sorprendido con la cinta.

"La verdad es que me sorprendió muchísimo", nos dijo el director acerca de la película de Marcelo Martinessi, con la que Paraguay participa por segunda vez en San Sebastián. La primera producción nacional fue "7 Cajas", de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, que ganó en 2011 "Cine en construcción" y al año siguiente lo exhibió en este prestigioso festival.

"Salí enamorado de la película, de las actrices protagonistas, de los personajes. Creo que es una película muy bien realizada, con muchísima delicadeza", detalló Rebordinos. "Creo que es una película que trata un tema complicado y lo hace de una manera muy elegante. Además tiene a dos magníficas actrices y a un elenco general muy bueno", destacó.

El director de San Sebastián cree además que trata de una relación entre mujeres en un periodo de la edad que normalmente no se suele tratar. "Es decir, poco a poco afortunadamente se cuentan historias de todo tipo de posibilidades sexuales, homosexuales, relaciones lésbicas, relaciones heterosexuales. Cada vez es más normal encontrar en pantalla todo tipo de relaciones, pero es difícil encontrar una relación lésbica o de amor en mujeres de cierta edad", comentó.

Este hecho, para el director, la convierte en una película muy original. "Lo hace con una elegancia increíble. Cinematográficamente es muy poderosa. Es una película con la que podéis estar contentos en el país de haber participado en ella", reflexiona.

Durante la gala de inauguración del festival, realizada el viernes último, Martinessi tuvo la oportunidad de dar un breve discurso. "Fue precisamente por lo mucho que nos sorprendió, porque hay películas en 'Horizontes Latinos' muy grandes, de directores muy consagrados y grandes películas, pero esta película nos sorprendió", explicó.

Rebordinos señaló que no se sabía mucho de qué trataba "Las Herederas" hasta llegar a Berlín. "Berlín fue muy inteligente seleccionándola en sección oficial, porque realmente eligió una muy buena película. Nos sorprendió mucho y por eso queríamos darle un lugar destacado, por eso es la que inaugura la sección de 'Horizontes Latinos' y por eso en la gala el director tuvo la oportunidad de hablar de la película y se vieron imágenes en directo en Televisión Española para toda España", confesó.

Para Rebordinos estar al frente de este evento cinematográfico es de mucha responsabilidad, porque ha crecido el festival. "Me genera mucho placer también porque me gusta el cine, entonces, disfruto mucho. El cine es mi pasión, pero sobre todo siento responsabilidad porque cada vez es más la gente que viene, es más importante para muchas películas el estar aquí, porque eso le supone luego poder venderla para Europa, para España. Bueno, responsabilidad pero al mismo tiempo placer", manifiesta.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo