26 de Enero de 2016 09:06

 

Director removido: “El trato en la Essap ya no era el mismo”

Guillermo Fanego, uno de los dos directores removidos ayer de la Essap, reconoció que ya tenía muchas discrepancias con el titular del ente, Ludovico Sarubbi. Pese a ello, consideró que su destitución fue por “motivos técnicos”.

Guillermo Fanego fue destituido junto con Evelio López del directorio de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), presuntamente por diferencias con el titular del ente, Osmar Ludovico Sarubbi.

El sorpresivo cambio fue confirmado la tarde de ayer por el propio Sarubbi, quien, sin embargo, negó que la decisión obedezca a algún roce con los directores y se limitó a señalar que se trata de una potestad del presidente de la República, Horacio Cartes. En la fecha, Fanego dialogó con radio ABC Cardinal, ocasión en que reconoció que efectivamente mantuvieron algunas diferencias con el presidente de la institución. “Teníamos opiniones y discrepábamos”, sostuvo.

Con respecto a si su salida tuvo que ver con que pidiera algunos informes sobre algunos proyectos, mencionó que “de por sí siempre hemos pedido informes durante todo nuestro trabajo. Los motivos (de la destitución) -creo- son técnicos”, consideró finalmente. Sobre las discrepancias con Sarubbi, mencionó que “son cuestiones de estatutos donde yo decía que el directorio es un colegiado y donde las decisiones debían ser más conjuntas. Ahí había un poco de choque”, agregó.

Fanego reconoció que últimamente el ambiente de trabajo ya no era el mismo en la Essap, pero insistió en que no maneja datos concretos sobre el trasfondo de su salida. “Vamos a decir que el trato no era el mismo, pero te puedo decir que informes hemos pedido siempre durante todo nuestro trabajo en el directorio”, insistió. El ahora exdirector reconoció que en medio de las discusiones “puede que haya alguna cosa le pudo haber molestado a él (a Sarubbi)” pero consideró que no encuentra algún aspecto que pueda motivar algún pedido de remoción.

Por otra parte, recordó que el titular del ente “también decía que en algunas cosas no estábamos preparados para el cargo. Yo, en mi criterio, creo que es algo positivo cuando hay más discrepancia, choque de criterios”, manifestó. Finalmente, Fanego agradeció al presidente Cartes por los años que pudo estar en el directorio y anunció su retorno al sector privado. “He cumplido con mi servicio en la función pública y bueno, estoy disponible siempre para dar una mano y ayudar en lo que corresponda”, expresó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Limpiar de seccionaleros, es la consigna...acabar con la vieja estructura del Partido Colorado, un Plan bien trazado, a la larga dara sus frutos...

    manuelb 26 Enero 2016, 20:18:11 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo