Directores ganarán en promedio G. 25 millones

La Cámara de Diputados comunicó este lunes que se está trabajando para "equiparar" los salarios de los directores generales de la institución, con los demás entes del Estado. Ganarán en promedio G. 25 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5K7NPEPOPRATDDP3HKLL5LYSWU.jpg

Cargando...

Mediante un comunicado oficial, Diputados informó que el presidente de la Cámara Baja, diputado Hugo Velázquez (ANR), con la venia de los líderes de todas las bancadas, está trabajando en la equiparación de los salarios de los directores generales de la institución, con los demás entes del Estado.

Según este comunicado son 19 los directores generales que entrarán a este sistema de equiparación, que les permitirá ganar en promedio G. 25 millones, a partir de este mes. El informe hace hincapié en que los líderes de todas las bancadas de la Cámara de Diputados han dado su "ok".

Según dicen, recortarán las bonificaciones de todos los directores y se trabajará para que el salario en sí sea de -en promedio- G. 25 millones. Lo que no especifíca el comunicado es si estos directores ganaban más o menos de G. 25 millones contando los salarios y las bonificaciones. 

“Lo que haremos es recortar las bonificaciones de todos los directores generales. Cada uno tiene distintos montos, pero ajustaremos para que el Director General de Administración y Finanzas gane un promedio de G. 25 millones”, señala el documento enviado este lunes. Velázquez mencionó que podrán retirar las bonificaciones porque estas no forman parte del derecho adquirido de los funcionarios.

Esta decisión, según Velázquez, corresponde al nuevo sistema de matriz salarial, mediante el cual el 70 por ciento de los bonificaciones pasarán a formar parte del salario. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...