Dirigentes se resisten a Peña, según gobernador

Según el gobernador de Misiones, pese a que Santiago Peña es el más capaz para Horacio Cartes, el ministro parte con la desventaja de que los dirigentes no lo conocen. En este sentido, dijo que tanto Afara como Riera llevan las de ganar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5PZUZ3NFANA4PIW3N6RM7FOFMI.jpg

Cargando...

“(Santiago Peña) parte con desventaja. Juan Afara siempre estuvo con los dirigentes de base, recibiendo a la gente”, consideró el gobernador de Misiones, Derlis Maidana, sobre la eventual candidatura de Santiago Peña como cabeza de la chapa de Honor Colorado de cara a las internas de la ANR que se llevarán a cabo el 17 de diciembre.

Agregó que por ese motivo existe aún cierta resistencia por parte de los miembros del movimiento del interior del país, pero “hay que darle tiempo para que trabaje, para que se involucre más con la dirigencia”. Si bien afirmó que aún no hay una decisión sobre quiénes serán los candidatos, opinó que para el presidente de la República, Horacio Cartes, “Peña es muy capaz. Todos saben de su capacidad”.

Al ser consultado sobre Enrique Riera Escudero, afirmó: "No sé si es el mejor, pero tiene una ventaja por su trayectoria partidaria". Prosiguió diciendo que, a su criterio, no hay que apurarse en designar un candidato, por lo que le sugirió al Presidente realizar mediciones para conocer lo que opina la gente, lo que actualmente ya se está haciendo, señaló.

“No es que le rechazo a Santiago Peña, pero no apresurarse o, en todo caso, fijar una fecha, para finales de mayo o mediados de junio, y allí se hace una designación”, sugirió.

Sobre la situación actual del departamento a su cargo, cuya declaración de emergencia -por inundaciones- ya fue aprobada por el Congreso Nacional, señaló que ya se perdió casi la totalidad de la producción agrícola de la zona. No obstante, dijo estar conforme con la asistencia recibida por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional. “La ayuda está llegando. El ministro Roa está haciendo un buen trabajo”, aseguró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...