CD grabado por reclusos se lanza el viernes

El viernes 9 de octubre se presentará el disco “Sonidos de libertad”, primer material de los internos de la Penitenciaría de Emboscada y del Correccional de Mujeres Casa del Buen Pastor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UJ2LECOEDFGQ3A7EUNY2JJDCEM.jpg

Cargando...

El material se distribuirá en forma exclusiva con el Diario ABC Color el viernes 9 de octubre, a un costo de G. 20.000. Este lanzamiento se enmarca dentro del proyecto “Música en Penitenciarías para la Reinserción Social”, impulsado por Sonidos de la Tierra y el Ministerio de Justicia.

Los 12 temas que contiene el CD son inéditos, creados por los propios internos, inspirados en sus vivencias, y fueron grabados íntegramente dentro de las penitenciarías. La grabación estuvo a cargo de Miguel Ángel Sorensen, profesor de Sonidos de la Tierra, y René Benítez, técnico de sonido, quien trasladó los equipos de su estudio de grabación a los dos penales.

El proyecto “Música en Penitenciarías para la Reinserción Social” desde el año 2014 lleva la educación musical, el estudio de instrumentos y la práctica de coro a las Penitenciarías de Emboscada y Buen Pastor, propiciando el desarrollo humano para la transformación social. Se busca, a través del arte, generar un espacio de dignificación y valoración personal de los internos hacia la reinserción social, desarrollando también la formación de líderes con habilidades positivas por medio del aprendizaje musical.

El programa incluye jornadas académicas de formación musical a cargo de un instructor de Sonidos de la Tierra y la creación de un taller de Lutería para la fabricación de instrumentos musicales con un lutier preparador. En las penitenciarías del país, el 16% de la población es analfabeta y el 36% no terminó la educación primaria. La falta de oportunidad laboral representa uno de los principales factores para infringir la ley, en la actualidad se registra un 35% de reincidencia en los hechos delictuales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...