Discusión sobre volver a centralizar recursos de educación

Mañana se trataría en Diputados la emergencia educacional y hay dos proyectos que difieren principalmente en centralizar o mantener descentralizados los recursos. Para el diputado Tadeo Rojas, se debe mantener la descentralización.

Cargando...

Existen dos proyectos que, según el legislador Tadeo Rojas, se complementan entre sí pero difieren en la cuestión de centralizar nuevamente los recursos destinados a educación, bajo único control del Ministerio de Educación. Actualmente, el sistema es descentralizado y los recursos se distribuyen a través de gobernaciones y municipios.

Para Rojas, la descentralización debe mantenerse y los entes encargados de controlar deben cumplir y reforzar esa tarea. Duda de que solo el Ministerio de Educación tenga la capacidad de controlar todos los recursos y obras. Mencionó que el nuevo ministro, que tiene la idea de la centralización, ya estuvo conversando con los representantes de gobiernos locales y cree que se llegará a un acuerdo. “Riera planteó eso como idea general, pero luego de discusiones con gobernadores e intendentes se está llegando a un acuerdo, porque Riera tiene que entender que necesita el apoyo de los gobiernos locales”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...