22 de Julio de 2015 14:34

 

Disertan sobre la importancia de las empresas familiares

Técnicos internacionales hablaron este miércoles sobre las claves de éxito para las empresas familiares, en el Pabellón Industrial de la Expo 2015.

Con la presencia de Eduardo Almeida, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Diana Tuma, responsable de la gerencia de vinculación corporativa de la Universidad Siglo 21 de Argentina; y de la consultora de empresas familiares del BID, Pilar Maure, la temática de las empresas familiares tuvieron su espacio en el marco de la 34 edición de la Expoferia de Mariano Roque Alonso.

Durante la jornada, técnicos hablaron sobre la profesionalización y supervivencia de las empresas familiares de nuestro país. “En Paraguay, cerca del 85% de las empresas son familiares. La permanencia de estas empresas es relevante por su impacto en la generación de empleo y el aporte a la generación de riqueza”, señaló Guillermo González, presidente del Consejo Superior de la Universidad Americana.

Por su parte, el representante del BID, Eduardo Almeida, mencionó que –en nuestro país– el 65% de los bienes y servicios del país están directamente vinculados a las empresas familiares; generando de esta forma un 66% de los puestos de trabajo.

Un punto importante del encuentro fue la profesionalización y supervivencia de las empresas familiares de nuestro país, a través de la transferencia de conocimientos. En ese sentido, representantes de la Universidad Americana hablaron sobre los proyectos en común con la Universidad Siglo 21 de Argentina, con el BID y el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo