Disgusto y falta de información en el CRSB

FILADELFIA. Solo 23 de los 40 participantes de la primera asamblea anual del Consejo Regional de Salud de Boquerón (CRSB) aprobaron ayer el informe anual 2016. El hecho refleja el disgusto y la falta de información sobre las actividades del CRSB.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3LE3GDVRGFFPBNO2YV75O7MTQE.jpg

Cargando...

En un breve informe sobre las actividades del Consejo Regional de Salud de Boquerón, el asesor del MSP Wesley Schmidt habló de avances importantes, aunque admitió que por las dificultades con la transparencia de los Fondos de Equidad “se perdió mucha energía”. Igualmente, destacó la importancia de los fondos de Equidad, que algunos años atrás no existían, y anunció para la próxima semana jornadas de capacitación para los consejos locales de la zona como el CRSB.

Recordó también el foro organizado el año pasado sobre la salud universal de la población del Gran Chaco Sudamericano, la instalación de una oficina de la Organización Panamericana de Salud en la Gobernación de Boquerón, la conformación de una mesa técnica de trabajo sobre análisis del IPS en el Chaco “y creo que tuvo un impacto inmediato en cuanto a lo que IPS está haciendo”.

Sostuvo que el CRSB está iniciando un nuevo desafío “con cambios de mucho compromiso en el liderazgo técnico. Debemos prepararnos para cumplir con la función de direccionar y orientar planes, proyectos, participar en la ejecución y supervisión de actividades a realizar por las instituciones públicas y privadas del ámbito de la salud de nuestro departamento”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...