23 de Setiembre de 2016 14:30

 

Disminuye cantidad de campesinos movilizados

La marcha campesina iniciada el pasado lunes cierra hoy su quinto día con una visible disminución de manifestantes. Hubo movilización en varios distritos del país, pero lo más llamativo fue la represión policial que sufrieron en Yaguarón.

Anuncian que hasta el lunes estarán aguardando alguna respuestas del gobierno para decidir si se trasladan a la capital del país o levantan la movilización. En tanto que en Cruce Lopoja, en Capitán Miranda, departamento de Itapúa es escasa la presencia de labriegos.

Por otro lado en Pirapey 45, Itapúa la participación de labriegos en la marcha se va diluyendo. Al respecto Luis Gaona, uno de los dirigentes del Gremio de Productores del Paraguay (GPP) hizo escuchar sus quejas por el nulo aporte de los intendentes para mantener la movilización. En tanto el titular de ese gremio, Daniel Mavichuk manifestó que “los productores perdieron credibilidad hacia sus dirigentes. Los anteriores, que aparecieron durante el tractorazo en noviembre del año pasado, se llamaron a silencio. Es difícil volver a construir algo que se desmoronó y cayó”, dijo, en referencia a Armin Llorenz.

Mientras que en Caaguazú unos mil labriegos apostados unos dos kilómetros hacia el este de la rotonda de Caaguazú, en el barrio Toro Blanco, decidieron no tomar ninguna medida de fuerza hoy. El lunes estarían reactivando nuevamente las manifestaciones.

El coordinador departamental “Movimiento Campesino Paraguayo” (MPC), Barcilicio Ruiz, afirmó que en la reunión de ayer se decidió aguantar en la carpas apostados al costado de la ruta VII, "Gaspar Rodriguez de Francia". Por otro lado en Santa María de Fe y Santa Rosa Misiones hoy declararon un cuarto intermedio y retoman la marca el próximo lunes.

En el kilómetro 59 de la ruta I "Mariscal Francisco Solano López", en Yaguarón esta tarde volvieron a salir a la ruta, pese a que esta mañana los labriegos fueron reprimidos por la policía. Quince personas recibieron varios balines de goma que les dejó lesiones en la espalda, brazo y pierna.

En Remansito, departamento de Presidente Hayes hoy salieron a marchar nuevamente un grupo de 150 labriegos, aquí también se va diluyendo la movilización que cierra hoy cinco días.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo