21 de Setiembre de 2015 22:18

 

Homicidios descienden

Estadísticas oficiales del Ministerio del Interior destacan una importante disminución de casos de homicidios con relación a los dos años anteriores, siendo febrero el mes con menos asesinatos en el primer semestre del año.

El Observatorio Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, dependiente del Ministerio del Interior, expone que en el año 2014 Paraguay se posicionó como el tercer país con menos asesinatos en Sudamérica por debajo de Chile y Uruguay, con una tasa de 7,9 homicidios por cada 100.000 habitantes.

En el año 2013 se registraron 291 homicidios en sus primeros seis meses; en el año 2014, se dieron 301 homicidios; y de enero a junio del año en curso, se registraron 267 homicidios.

Estas cifras revelan que en el primer semestre del 2015 se ha producido una disminución del 14,1% en los casos de homicidio a nivel nacional durante, en comparación con los dos años anteriores en el mismo periodo. El promedio de denuncias en este año 2015 es de 44,5 casos de homicidios por mes.

El mes de febrero de 2015 registró la menor cantidad de asesinatos a nivel país – precisa el informe – 30 casos en todo el territorio nacional. En el mismo mes del 2.014, se dieron 64 casos de homicidio; es decir, en febrero de 2015 se dio más del 50% de disminución en cuanto a homicidios respecto al mismo mes del año pasado.

El departamento de Amambay es el más violento del país teniendo en cuenta las estadísticas, pues de enero a junio se han registrado 50 homicidios, 19 más que los registrados en la otra zona fronteriza de gran movimiento comercial, Alto Paraná, que posee en el mismo periodo de tiempo, 31 homicidios.

CIFRAS POR DEPARTAMENTO

De enero a junio de este año, estos son los casos de homicidios reportados por cada departamento:

Amambay, 50 homicidios; Asunción, 12 homicidios; Alto Paraná, 31; Central, 29; San Pedro y Caaguazú con 23 casos cada uno; Concepción, 22; Canindeyú, 21 homicidios; Itapúa, 15; Paraguarí, 9; y Presidente Hayes, 7 homicidios.

Los departamentos con menos casos de asesinatos son Guairá, Caaguazú y Boquerón, cada uno con cinco homicidios; Alto Paraguay, 4; Cordillera y Misiones con 3 casos cada una; mientras que Ñeembucú no ha registrado un solo homicidio en el primer semestre del 2015.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo