Dispararon a su compañero

El delincuente abandonado tras el violento asalto en el balneario Pinamar, ayer, fue disparado en la cabeza por sus propios compañeros luego de haber sido herido al volcar la camioneta en la que escapaban, informó el comisario Javier Meza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OZ7TUUR74NFGDGBSUDZUAGG5QI.jpg

Cargando...

Sus mismos compañeros pudieron haberle disparado para abandonarlo y evitar que de información, presumió el jefe policial en entrevista con Radio Canal 100. Recordó que el hombre gravemente herido es José María Cubilla Acosta (30), identificado por la Policía Nacional como integrante de la banda que asaltó bancos y comisarías la noche y madrugada del 13 y 14 de setiembre, en San Cristóbal, Alto Paraná.

“Ellos dejaron a uno de los asaltantes heridos al volcar (…) Queda herido el chofer y le meten un balazo en la cabeza presumiblemente para evitar que hable”, declaró el comisario. Dentro del vehículo se hallaron dos pistolas y clavos 'miguelito', informó. En estos momentos, Cubilla Acosta se encuentra grave en el Hospital Nacional de Itauguá, comentó Meza. El grupo de malvivientes roció a balazos la camioneta del dueño del balneario Pinamar y se alzó con la recaudación de todo el fin de semana, recordó el comisario.

El hecho se produjo la noche del domingo en el kilómetro 35 de la ruta II “Mcal. José Félix Estigarribia” y resultó víctima el empresario Atilio Alé Cabrera, dueño del popular balneario situado en Piribebuy. Durante el ataque resultaron heridos su hijo Alfredo Carin Alé Tien (27) y la novia de éste, Tamara Acosta (25), quienes estaban en la camioneta atacada. Esta última sigue internada pero recuperándose, dijo Meza. 

Según los datos policiales, Alé Cabrera, en compañía de su familia, se dirigía a la capital del país a bordo de un vehículo de la marca Mitsubishi luego de concluir la jornada laboral en el complejo turístico, cuando fueron interceptados en la dirección mencionada inmediaciones del colegio Don Bosco por al menos tres automóviles, entre ellos un Toyota modelo Alex desde los cuales se realizaron numerosos disparos con armas largas. Este último vehículo volcó en una cuneta cuando estaban escapando. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...