Disparos de diferentes armas

Tras los primeros análisis, los agentes de Criminalística revelaron que los disparos que acabaron con la vida del periodista Pablo Medina el jueves último, provinieron de diferentes tipos de armas y distintas direcciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DIG7ZJRJGZCT7M2YYAGL2MOKVM.jpg

Cargando...

El perito de Criminalística, Elvio Rojas, informó que el sicario que disparó al periodista con una pistola lo hizo desde un costado, mientras que el que utilizó una escopeta, lo disparó desde el centro. Ambos estaban muy cerca de la víctima, ya que se produjo un “tatuaje” por la pólvora en la ventanilla del rodado, comentó.

La muerte de Pablo Medina se decidió en una reunión con asado de por medio entre los principales jefes narcos del departamento de Canindeyú, según datos manejados por los investigadores. Aparentemente, los mafiosos estaban molestos por las constantes denuncias que hacía nuestro corresponsal desde la zona.

Hay informes que señalan que la cobertura periodística para el cual fue convocado el periodista en realidad era parte de una celada. Además de Pablo Medina, los asesinos acabaron con la vida de la joven que lo acompañaba, Antonia Maribel Almada, de 19 años de edad.

En numerosas ocasiones, Pablo Medina manifestó temer por su vida debido a las amenazas del intendente Vilmar “Neneco” Acosta, cuyo nombre es constantemente asociado al narcotráfico y el sicariato. El jefe comunal es hermano del narco capturado en Brasil, Wilson Acosta Marqués.

Pese al temor del periodista, la Policía Nacional le retiró en setiembre de 2013 la custodia que le habían dado años atrás, supuestamente por una “reorganización”. El comandante y el ministro del Interior argumentan que necesitaban una orden judicial para proteger a un hombre amenazado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...