Medidas provisorias para supuesto miembro del ACA

HORQUETA. El juez penal de la adolescencia de esta ciudad, Hernán Centurión, dispuso medidas provisorias para la adolescente detenida ayer en Pedro Juan Caballero. La joven sería miembro de la Agrupación Campesina Armada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LP6GVF2HGZFSNBI6ZWK47BDESA.jpg

Cargando...

La menor de 16 años fue detenida como supuesta integrante de la Agrupación Campesina Armada (ACA) y remitida al juzgado de esta ciudad. La adolescente se encuentra embarazada y no declaró ante el citado juez quien solamente decidió medidas provisorias como enviarla a la capital del país, para ser internada en un centro asistencial, debido a que en breve parirá a su primer hijo.

La detenida fue primeramente atendida en el hospital distrital de esta ciudad, donde el médico forense Mario Urbieta, realizó el análisis correspondiente. Presumiblemente la joven es pareja sentimental del líder de la ACA, Alfredo Jara Larrea.

Ayer también fue detenido Valentín Figueredo (66), quien fue aprehendido durante un allanamiento realizado en su casa, ubicada en el barrio María Auxiliadora de la localidad de Tacuatí, departamento de San Pedro; es sindicado como responsable de transportar a los integrantes de la ACA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...