Disputa por ingresos en comuna mariscaleña

MARISCAL ESTIGARRIBIA. El depuesto intendente Eladio Alcaraz (ANR) afirma que desde enero a junio 2015 esta comuna tuvo un ingreso de G. 5.000 millones, pero no se ve ninguna obra del actual intendente Oscar Isnardi (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SMLSY67PQJDNBO4GC7CBJYPQU4.jpg

Cargando...

El jefe comunal en ejercicio se mostró sorprendido por las afirmaciones de Alcaraz y dijo que “nosotros queremos saber cuánto ingresó en sus ocho años de administración y nunca rindió cuenta”. Agregó que en los últimos seis meses se tuvo un ingreso aproximado de G. 600 millones, lo que se consiguió únicamente de impuestos, porque están bloqueadas las transferencias de Fonacide (G. 1.800 millones), Royalties (G. 1.500 millones) y Juegos de Azar (G. 900 millones), por falta de rendiciones de los últimos años.

Según explicó Isnardi, de lo ingresado se tuvo que pagar sueldos, además servicios básicos y alquileres atrasados. Detalló que solo en teléfono hubo una deuda atrasada de 18 millones, que se pago en cuotas para recuperar la línea.

“Y si él (Alcaraz) dice que en seis meses hemos recaudado 5.000 millones, sin Fonacide, sin Royalties y sin Juegos de Azar, está demostrando lo que más o menos el comía cada año. Le desafió que presente los documentos de todos los gastos de sus ocho años de administración, donde no se ha hecho ninguna construcción ni nada, y yo voy a presentar lo que gasté en los últimos seis meses”, reaccionó Isnardi.

Lo afirmado por Isnardi es cuestionado por varios pobladores y hasta por el propio presidente de la junta municipal Eduardo Martínez (FG), quien dijo que solo de la oficina de Neuland ya ingresaron más que el monto mencionado por el actual intendente. Martínez insistió que el intendente debe rendir cuentas de los ingresos, si no la junta se le va a exigir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...