Aduanas, el “caballito de batalla de Hacienda”

El director de Aduanas, Nelson Valiente, afirmó que el ente a su cargo tiene un importante superávit. Agregó que Aduanas es el “caballito de batalla” de Hacienda y reconoció que le llamó la atención que Lea Giménez haya dicho que la recaudación es baja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3JYX4TDLXJGWBEMOM5U7HDORZM.jpg

Cargando...

“Si hay déficit en la Aduana, no sé a qué se refiere. Hay un superávit sumamente relevante. Somos el caballito de batalla de Hacienda”, dijo Valiente refiriéndose a unas declaraciones de la ministra de Hacienda, Lea Giménez, quien comentó al diario La Nación, del Grupo Cartes, que el crecimiento del país cayó del 15% al 9% por la “baja recaudación de Aduanas”.

Valiente indicó a ABC Cardinal que la ministra Giménez “capaz se refirió” a la recaudación en los últimos dos años, reconociendo que durante estos fue baja. “Sobre los números no hay mucho que opinar”, manifestó.

El director de Aduanas (DNA) informó que este año hay un superávit del 22% en la entidad. “La principal variable es un crecimiento importante de las importaciones. Las importaciones en el mes de agosto crecieron más”, detalló.

Los principales ingresos, indicó Valiente, se producen con la importación de combustibles, de automóviles y del sector turístico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...