Doble resolución de asueto en Guairá

VILLARRICA. El lío político jurídico que afronta la Gobernación de Guairá sigue generando confusión. Hoy se emitieron dos resoluciones: una firmada por Rodolfo Friedmann y otra por Óscar Chávez, en que se declara asueto departamental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SBAQI65OKBCPRACX2EZ6RGQ2L4.jpg

Cargando...

El gobernador electo de Guairá, Rodolfo Friedmann, emitió una resolución en que declara asueto departamental para el próximo lunes 18 de diciembre por las festividades de la Virgen del Paso del distrito de Itapé.

Al mismo tiempo, el concejal departamental cartista Óscar Chávez, proclamado gobernador interino por la Junta Departamental en reemplazo de Friedmann, ratificado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y reconocido como ordenador de gastos por el Ministerio de Hacienda, también sacó una resolución por la cual declara asueto por dichas actividades religiosas en la capital espiritual de Guairá.

En Guairá no solamente se tiene dos gobernaciones y dos ejecutivos, sino también dos personas que ejercen el cargo de forma paralela, emitiendo resolución contra resolución.

Uno fue elegido por el pueblo a través del sufragio (Rodolfo Friedmann) y otro por 12 concejales el pasado 3 de marzo, certificando una supuesta renuncia del titular, que en su momento fue desmentida por el afectado.

Friedmann permanece en la sede oficial de la Gobernación de Guairá, junto a sus funcionarios leales; por su parte, el edil Óscar Chávez, quien maneja los fondos de la institución, se encuentra a 200 metros en su oficina paralela con algunos funcionarios que responden a él.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...