Doce mil nuevos ocupados en Asunción

Con respecto al año pasado, el nivel de ocupación en Asunción y área metropolitana aumentó con 12.000 nuevos empleados, según el último reporte de la Encuesta Continua de Empleo. Pese al leve incremento, aseguran que no es estadísticamente significativo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KMWFKWDX4FGNHIMNWS2FB7XY2A.jpg

Cargando...

Al término del segundo trimestre de este año, la Encuesta Continua de Empleo de la Presidencia de la República, reporta que estableciendo una comparación con el mismo periodo del 2013, al menos unas 12.000 personas más fueron empleadas. El conteo del nivel de ocupación de nuestro país incluye ocupaciones independientes. En el 2013 se registraron 1.247.012 ocupados, mientras que este año son 1.259.063.

El informe especifica que por género, los hombres siguen liderando los nuevos puestos de trabajo, teniendo en cuenta que la distribución se da en 30.400 nuevas ocupaciones para el sexo masculino y sólo unos 18.300 puestos para el sexo femenino.

Otro punto destacado es que el sector con mayor expansión es el de la construcción: "Por sectores económicos, el cambio en la ocupación es liderado por el sector construcción, que sumado al aumento en el sector del comercio supera a la disminución del empleo observada en servicios", reza el informe.

Además, aseguran que según los datos recabados, se produjo una "reducción del sector público y un aumento en el sector privado". Explican que esta situación es el resultado de nuevos asalariados del sector privado (22.300 ocupados) y nuevos trabajadores independientes (13.200 ocupados), que contrarrestan la significativa disminución de los asalariados públicos (21.800 ocupados menos).

Finalmente, la nota puntualiza que los mayores beneficiados por las ocupaciones fueron aquellas personas con 13 a 15 años de estudio, es decir, la población con estudios post-secundarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...