14 de Octubre de 2016 08:15

 

Docente baleada en Areguá está grave

Nancy Jara de Ovelar, docente asaltada anoche por “motochorros”, se encuentra en estado crítico, todavía en sala de reanimación, según declaró el Dr. Luis Carlos Báez, director del Hospital del Trauma. Esperan ver cómo evoluciona.

En horas de la noche del jueves, una docente de 40 años recibió un proyectil de arma de fuego por parte de motoasaltantes que la abordaron tras bajar de un ómnibus. Los delincuentes lograron alzarse con el bolso de la víctima y luego se dieron a la fuga.

El Dr. Luis Carlos Báez, director médico del Hospítal del Trauma, declaró en ABC Cardinal que la mujer se encuentra en estado crítico, con asistencia respiratoria en la sala de reanimación. “La bala ingresó en el abdomen, una zona donde se encuentran muchos órganos delicados, y perdió mucha sangre. Hay que esperar para ver cómo evoluciona”, relató.

Termómetro de violencia del país

Con respecto a la cantidad de pacientes víctimas de violencia que recibe el Hospital del Trauma, el Dr. Báez, declaró que reciben casi 160 pacientes por día y casi el 90% de ellos son debido a traumas. “Lo que aumenta es la cantidad de lesiones graves, ya sea con armas de fuego, objetos contundentes, accidentes, electrocutados (...) Hay mucha alevosía”, lamentó. Asimismo, destacó que dicho nosocomio es un termómetro que mide la violencia en nuestro país.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Fueron motochorros o POLIBANDIS..? esta es la pregunta que los ciudadanos debemos hacernos..los dos tienen licencia para matar...que diferencia hay entre motochorros y polibandis..? aregueños salgan a protestar y exigir seguridad....en realidad a quien.? que la sra. profesora mejore. Militares a la calle...y no se....hacen un combo..

    pepegrillo 14 Octubre 2016, 09:55:43 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo