Docente baleada en Areguá está grave

Nancy Jara de Ovelar, docente asaltada anoche por “motochorros”, se encuentra en estado crítico, todavía en sala de reanimación, según declaró el Dr. Luis Carlos Báez, director del Hospital del Trauma. Esperan ver cómo evoluciona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UZMLVLUT5ZBIJFDECXYHCOBZ4A.jpg

Cargando...

En horas de la noche del jueves, una docente de 40 años recibió un proyectil de arma de fuego por parte de motoasaltantes que la abordaron tras bajar de un ómnibus. Los delincuentes lograron alzarse con el bolso de la víctima y luego se dieron a la fuga.

El Dr. Luis Carlos Báez, director médico del Hospítal del Trauma, declaró en ABC Cardinal que la mujer se encuentra en estado crítico, con asistencia respiratoria en la sala de reanimación. “La bala ingresó en el abdomen, una zona donde se encuentran muchos órganos delicados, y perdió mucha sangre. Hay que esperar para ver cómo evoluciona”, relató.

Con respecto a la cantidad de pacientes víctimas de violencia que recibe el Hospital del Trauma, el Dr. Báez, declaró que reciben casi 160 pacientes por día y casi el 90% de ellos son debido a traumas. “Lo que aumenta es la cantidad de lesiones graves, ya sea con armas de fuego, objetos contundentes, accidentes, electrocutados (...) Hay mucha alevosía”, lamentó. Asimismo, destacó que dicho nosocomio es un termómetro que mide la violencia en nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...