Conflicto por docente denunciado por acoso

CAAZAPÁ. Un docente, procesado por supuesto acoso sexual, no puede asumir el cargo de director del Colegio Nicolás Argüello de la compañía Boquerón, por negativa de los padres. Tampoco acude a la institución para cumplir con su deber en el aula.

Cargando...

El docente Jorge Daniel Sosa Villalba,  no puede asumir el cargo de la dirección de la institución y tampoco puede cumplir con sus 150 horas cátedras que tiene en diferentes cursos.  Los padres de los estudiantes afirmaron que ya no permitirán al profesor Sosa Villalba pisar la institución considerando que es un peligro para las alumnas y exigen que se cubran las 120 horas cátedras, que tiene el docente en el turno tarde y 27 horas en el turno mañana.

Según los datos, el caso del profesor está a cargo de la fiscal Laury Vázquez de Brizuela, quien ya había solicitado el sobreseimiento definitivo de Sosa Villalba, que según los padres, fue por indicación de los políticos de turno de Caazapá, entre los que nombraron al gobernador electo Pedro Díaz Verón.

La jueza de Garantías Lilian Servían, había aceptado la solicitud de la fiscal. Sin embargo, el abogado a la víctima Roberto Méndez, apeló la decisión judicial y la Cámara de Apelaciones revocó la decisión de la jueza y el proceso siguió su curso. Aunque se supo que la fiscal Laury Vázquez, se negó a imputar al docente y el expediente pasó al fiscal general adjunto de Villarrica, Celso Sanabria, quien debe presentar la imputación.

Intentamos conversar con el coordinador de Supervisiones de Caazapá, Rumildo Orúe, pero no contestó su teléfono celular. Igualmente tratamos de hablar con el docente procesado, Sosa Villalba, pero tampoco pudimos contactar con él. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...