Docentes cierran ruta en Curuguaty

Maestros que hoy iniciaron una huelga que se extenderá hasta mañana harán un cierre intermitente de la ruta X "Las Residentas", en el citado distrito del departamento de Canindeyú.

Cargando...

El bloqueo se inició a las 10:00 y se realizará cada media hora, por lo que prevén contratiempos en el tránsito por dicha ruta en zona de la rotonda cercana al cuartel del Primer Cuerpo de Ejército, reportó Pablo Medina, corresponsal de ABC Color en Curuguaty. El bloqueo se replicará en Concepción, Caaguazú y Guairá.

Hasta el momento no se tienen datos certeros sobre el nivel de acatamiento de la huelga ni la cantidad de instituciones que se vieron afectadas por la ausencia de maestros en sus lugares de trabajo. Los docentes solicitan una adenda presupuestaria que permita el aumento del 10% del salario.

De acuerdo a estimaciones del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), son casi 1.200.000 los estudiantes que quedan sin clases durante la huelga. Las actividades lectivas se reanudarían el jueves, anunciaron los maestros.

Forman parte de esta movilización los maestros agremiados a OTEP-SN, la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), la Unión Nacional de Educadores (UNE), el Sindicato Nacional de Directores (Sinadis) y la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes),

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...