Docentes de la UNA podrán cursar doctorados en España

Docentes y personal administrativo de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) podrán postularse a becas para estudios de doctorado y posdoctorado de la Fundación Carolina, que les permitirá acceder a prestigiosas universidades de España.

Cargando...

Las becas se otorgan en el marco del convenio entre la UNA y la Fundación Carolina. La evaluación y aceptación de las postulaciones son exclusiva competencia de la Fundación Carolina.

La convocatoria está abierta y el interesado podrá postularse hasta el lunes 2 de abril próximo. 

Las personas deberán cumplir los siguientes beneficios: deben ser categoría de docente o personal directivo-administrativo permanente de la UNA, de nacionalidad paraguaya y tener un título de máster oficial de una institución española o título de máster homologado por la universidad española de destino como requisito para acceder a la beca de doctorado, así como la aceptación de la institución ibérica para la cual se postula.

Una vez conseguida la carta de aceptación de la universidad española, se debe remitir la misma con una nota de presentación de la candidatura firmada por el decano de la Facultad de origen, en la que se mencione el compromiso institucional de retorno a la unidad académica una vez finalizados los estudios de doctorado o la estancia posdoctoral; la misma debe ir dirigida al rector de la UNA, Abel Bernal.

A todo esto se deben adjuntar otros documentos como fotocopias autenticadas del pasaporte vigente, de un documento que acredite haber cursado un máster en España, o de tenerlo homologado, de certificado de estudios y diploma de grado. Para el caso de las becas de posdoctorado, fotocopia autenticada de documento que acredite poseer el grado de doctor.

Además, se debe presentar un currículum vitae actualizado.

Todos estos documentos deben ser presentados ante la Dirección General de Posgrado y Relaciones Internacionales del Rectorado de la UNA, en el Campus de San Lorenzo.

Las becas de doctorado y posdoctorado (estancias cortas) de la Fundación Carolina contemplan: pasaje aéreo (ida y retorno); 1.200 euros mensuales para alojamiento y manutención; seguro médico no farmacéutico; importe de matrícula hasta un máximo de 6.000 euros.

Para más informes acerca de esta convocatoria -y de otras vigentes- los interesados pueden contactar con la Dirección General de Posgrado y Relaciones Internacionales de la UNA al correo electrónico mov_internacional@rec.una.py, o a los teléfonos (021) 585-540/2 (int. 1.093), o acercarse hasta las oficinas de la Dirección en el horario de 8:00 a 15:00, de lunes a viernes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...