Docentes de la UNE podrían ir a huelga

Docentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) exigen un reajuste del 25% para los docentes. En caso de no cumplirse, organizarán una huelga para el mes de agosto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2SWV6VCDLZGFJPY7UT6WUBUCSY.jpg

Cargando...

Eladio Benítez, de la UNE, señaló en conferencia de prensa la exigencia de los docentes de un reajuste total del presupuesto. “Un total del 25% es lo que por ley y, por acuerdo, es la deuda que tiene el gobierno nacional con los trabajadores de la educación”, sentenció.

Mencionó que, en caso de no otorgarse, se declararán en huelga desde el 28 de agosto de este año, entendiendo que el Gobierno tiene tiempo hasta el 1 de setiembre para incluir estos rubros en el presupuesto del 2018.

Los docentes exigen también que los cursos de capacitación docente se realicen en días laborales, a la vuelta de las vacaciones, “considerando que las vacaciones son beneficios de los trabajadores, que no pueden ser violentados”.

Finalmente, repudian la concesión fuera del marco legal del préstamo de los fondos previsionales del IPS a la empresa telefónica Tigo. “Los verdaderos dueños han sido absolutamente ignorados; sin embargo, el gobierno nacional se adueñó de estos recursos y pone en peligro la estabilidad de todos los trabajadores de este país”, denunció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...