01 de Octubre de 2012 17:37

 

Ejecutivo pone fin a la huelga de docentes

El presidente de la República, Federico Franco, se comprometió realizar un pedido de ampliación presupuestaria de 218.000 millones de guaraníes para docentes, por lo que finalmente todos los gremios decidieron levantar la huelga.

“El presidente cumple y nosotros no tenemos de otra que levantar la medida”, dijo Atiliano Fleitas, de la Federación de Educadores del Paraguay, en una conferencia de prensa celebrada este lunes.

El compromiso contempla una ampliación de 218.000 millones de guaraníes al Presupuesto General de la Nación del 2013, que contempla la equiparación al salario mínimo de unos 12.000 docentes además de bonificación familiar de manera retroactiva desde el 2009.

La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) –que nuclea a 40.000 maestros aproximadamente– había emplazado al Gobierno hasta este lunes para que el presidente Federico Franco firme el pedido de adenda al presupuesto, que posteriormente deberá ser analizado en el Parlamento.

El mandatario firmó el documento alrededor de las 14:30, según los dirigentes. Esto hizo que los gremios suspendan la medida de fuerza.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar