Docentes: "Ni olvido ni perdón", pese a aumento

Gremios docentes anunciaron que pese al aumento salarial del 16% logrado en el Congreso este mediodía, no va a haber "ni olvido ni perdón" contra quienes votaron en contra e instan a Horacio Cartes a no vetar y "hacer lo único bueno" en todo su Gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U6ITQGDITZCFPFEBEMTUTUCTMA.jpg

Cargando...

"Estamos contentos porque ya quedó firme al menos en el Poder Legislativo el aumento del 16% y esperamos que Horacio Cartes por lo menos haga un hecho positivo. Sería el único hecho positivo en estos 5 años de gobierno es promulgar el aumento del sector docente", indicó Silvio Piris, dirigente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP). 

No obstante dijo que no olvidarán a los que votaron en contra del reclamo docente y apoyaron la postura del Ejecutivo, al igual que a los que lo respaldaron solo por cuestiones electorales. Anunció una campaña de "ni olvido ni perdón".

"Estamos llevando adelante una campaña para que el 17 de diciembre los docentes vayan a pasarle la factura de estos 4 años de humillaciones a los 39 diputados que votaron en contra, también a los senadores, incluidos los de Unace y algunos (liberales) llanistas que votaron en contra y a todos los candidatos del cartismo, incluido Santi Peña y Horacio Cartes", insistió.

"Durante 4 años nos humillaron e hicieron lo que quisieron con el presupuesto educativo y el 17 de diciembre tenemos la posibilidad de pasarles la factura en el sentido de castigarle en las urnas y quitarle el poder a gente que no merece", finalizó Piris.

Los docentes lograron un aumento salarial de 4% por encima del 12% que proponía el Ejecutivo, pero que ahora debe ser ratificado por el presidente Cartes, que únicamente puede vetar o promulgar completamente el presupuesto 2018. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...