28 de Noviembre de 2016 10:40

 

Docentes ovetenses se suman al pedido de aumento salarial

Por Daniel Barrera, corresponsal

CORONEL OVIEDO. Docentes de la Unión Nacional de Educadores se suman a la exigencia del aumento salarial del 23%. El pedido fue puesto a disposición de la Cámara de Diputados para su estudio.

En Diputados realizaron una modificación de 12% para el reajuste salarial, pero los docentes están disconformes con el porcentaje y exigen como mínimo el 15% y, a la vez, que entre en vigencia desde enero próximo.

Hoy se estudia la solicitud en la Cámara de Senadores y, en caso que no sea aprobado con el 15%, los docentes anuncian que no iniciarán el año lectivo 2017. Actualmente, los profesores de grado están percibiendo G. 1.824.000 por turno y pretenden ganar G. 3.070.000 por cada uno. Los catedráticos del nivel secundario y bachiller están ganando G. 18.100 por horas cátedra; sumado el aumento de 23%, la remuneración rondaría los G. 25.000 por horas cátedra.

La convocatoria fue en la Plaza de los Héroes de Coronel Oviedo, donde se reunieron unos 150 educadores de esta ciudad y de distritos aledaños. También se acoplaron a la movilización los alumnos miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios del Caaguazú. Posteriormente, realizaron una marcha por la avenida principal de la ciudad hasta la rotonda internacional.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo