28 de Noviembre de 2016 09:26

 

Docentes reclaman 23% de aumento salarial

Docentes del sector público se acoplaron a la jornada de protestas en Asunción, donde reclaman que el Senado les apruebe un reajuste salarial del 23% para el próximo año.

Varios docentes se congregaron esta mañana en la plaza Uruguaya, desde donde posteriormente marcharon en las calles del microcentro hasta las plazas frente al Congreso Nacional, donde el Senado estudia hoy el Presupuesto 2017.

Silvio Piris, de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), conversó con radio ABC Cardinal, ocasión en que se refirió a los reclamos del sector. “En la sesión anterior de Diputados se otorgó un 12% de incremento salarial desde julio y nosotros queremos que eso suba a 23%”, refirió.

Según mencionó, en la Cámara Alta hay un dictamen para que el reajuste para el grupo sea del 15%. “Estamos haciendo lobby frente al Congreso para exigir que se dé el 23% o en el peor de los casos -si no se da el 23%- que sea un porcentaje mayor (al 12% aprobado en Diputados)”, manifestó.

Resaltó que los legisladores al menos tengan la intención de aplicar algún reajuste para los educadores. “Cuando iniciamos este pedido, la posibilidad era de cero; el incremento sería insuficiente pero es un avance importante”, apuntó.

Consideró que, si continúan con las medidas de fuerza, el Congreso finalmente otorgará mayores beneficios para el sector. “Si apretamos un poco más, capaz podamos tener... De aquí a cuatro años capaz podamos tener un salario ya acorde al sector docente”, agregó.

NO HABRÁ CLASES SI NO HAY REPARACIONES

El dirigente reafirmó igualmente que si el MEC no repara las aulas durante estas vacaciones, los docentes no arrancarán el calendario 2017. “Si no se llegan a reparar las instituciones educativas, por lo menos las 675 que anunció el ministro, ahí sí no vamos a iniciar las clases (sic)”, refirió.

Señaló que la pésima infraestructura, que ya derivó en varios derrumbes de techo, “está poniendo en peligro no solo a los niños, sino también a los docentes. Estamos viendo la posibilidad de que en estas vacaciones se puedan hacer las reparaciones y que en febrero, marzo, los trabajos ya puedan culminar; si eso no se da, estamos viendo la posibilidad de no iniciar las clases”, insistió.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo