Domingo con intenso calor: hasta 40ºC

Para este domingo se prevé un importante aumento de temperatura, que en algunas localidades llegará a los 40ºC. Esta tendencia permanecerá durante el lunes y martes, de acuerdo a un informe de la Dirección de Meteorología.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q27GVSYUO5FUXHXUQDBADFZZVI.jpg

Cargando...

La masa de aire que se estableció sobre el país el viernes último aún permanece sobre el territorio, por lo que se prevé que la tendencia calurosa persista y vaya en aumento a partir de este domingo. Esta tendencia continuará al menos hasta el martes, de acuerdo a un boletín especial de la Dirección de Meteorología.

De esta manera, para la fecha se prevé una máxima general de 34ºC, aunque en algunas localidades, como Boquerón y Alto Paraguay, los picos llegarán a los 40ºC. Igualmente se prevé entre 37ºC y 39ºC en Concepción, San Pedro y Presidente Hayes. El calor continuará el lunes, día en que inclusive se intensificará aún más. La máxima general llegará a las 37ºC, luego de un amanecer con 21ºC. Para el martes se prevé una mínima de 23ºC y un pico de 36ºC.

Las condiciones calurosas aminorarán levemente a partir del miércoles, día en que se prevén marcas de entre 19ºC y 32ºC. Con respecto a las precipitaciones, las probabilidades se mantendrán bajas durante prácticamente toda la semana. Recién para el jueves se esperan lluvias, aunque las mismas se presentarán en forma dispersa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...